Portada » Compositores » Sergio Moure de Oteyza

Sergio Moure de Oteyza

Sergio Moure de Oteyza, nace en La Coruña en 1969, cursa estudios de armonía , composición, arreglos y guitarra en el Aula de música moderna y jazz del Conservatorio del Liceo de Barcelona. Trabaja como compositor y profesor para el ESCAC (Escuela superior de cine de Cataluña) y como compositor y coordinador musical para el CECC (Centro de estudios cinematográficos de Cataluña).

En el año 2004 compone la banda sonora de Inconscientes, que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y a los premios Gaudí. A este trabajo le han seguido la banda sonora de Cargo, compuesta conjuntamente con Stephen Warbeck (ganador de un Oscar por Shakespeare in love), así como otros trabajos para televisión como las TV Movie Ecos dirigida por Oriol Paulo o Relíquias de Toño López.

Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido  Secuestrados de Miguel Angel Vivas, Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno, Todo es Silencio de José Luís CuerdaEl Cuerpo dirigido por Oriol Paulo,Tesis sobre un homicidio dirigido por Hernán Goldfrid ,Somos Gente Honrada dirigido por Alejandro MarzoaExtinction, largometraje  dirigido por Miguel Angel Vivas, protagonizado por Matthew Fox (Lost) y Jefrey Donovan. producido por Vaca Films (Celda 211, Secuestrados) y Ombra Films (Jaume Collet-Serra) o Lobos Sucios, dirigido por Simón Casal y protagonizado por Marián Alvarez y Manuela Vellés.

Su música ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, La Orquesta Sinfónica de RTVE, La SIF 309 de Sofía, Bulgaria, La Real Filharmonía de Galicia, La Orquesta Sinfónica de Euskadi, o la Mad4Strings entre otras grandes formaciones.

En el año 2009 la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenó en el Palacio de la Ópera de La Coruña, su sinfonía nº 1 Admónitum.

Sergio Moure de Oteyza

Análisis

Multimedia