Volker Beltermann se alza con el Oscar por All Quiet on the Western Front

Escrito por , el 13 marzo 2023 | Publicado en Otros

El compositor alemán Volker Beltermann (aka Hauschka) se ha alzado con el galardón al Oscar mejor partitura original por su asfixiante y abrasivo trabajo para la película bélica All Quiet on the Western Front (Sin Novedad en el Frente, 2021).

Este duro y crudo alegato antibélico ambientado en la Primera Guerra Mundial, cuya partitura también se había alzado con el Bafta hace unas semanas, se ha impuesto a compositores de la talla del Maestro John Williams (con su The Fabelmans, que increíblemente se ha ido de vacío), al genial Carter Burwell (por su maravillosa y contenida The Banshees of Inisherin, otra que se ha ido de vacío), a Justin Hurwitz (autor de la genial Babylon, otra que se va de vacío) o al grupo Son Lux (por su trabajo en Everything Everywhere All at Once, increíblemente la gran ganadora de la noche…).

En cuanto al apartado de canciones, había expectación en ver si Lady Gaga o Rihanna se llevaban el gato al agua, pero al final ha ido a parar a los ritmos exóticos de la India de M.M. KeeravaniRiya Mukherjee por su pegadiza y bailable canción Naatu Naatu para la película RRR (2022).

Enhorabuena a los ganadores.