AsturScore: 10 Años de Pasiones Compartidas

Escrito por , el 21 agosto 2020 | Publicado en Apuntes

Lo más bonito de cumplir años, además de hacerlo con salud, es comprobar que estás rodeado de la gente que te importa, de las personas que hacen que tu vida sea especial, diferente, que aportan esa pizca de sal que hace que todo se ilumine, compartiendo no solo las alegrías (para eso valemos todos) sino las penas y sinsabores de la vida.

Personalmente NO SOY NADIE sin ellos; sin mi hija, mis padres y mi hermano, mis amigos (Berto, Edu, Braulio, Mario, Óscar, Mulas, Dani, Javi, Vanesa,…), gente que hacen mi vida mucho más fácil y llevadera.

Si además de todo lo dicho, compartes gran parte de tus gustos y la forma de entender o enfocar la vida, entonces la felicidad es aún mayor, y eso significó, significa y espero que siga significando ASTURSCORE.

Como reza nuestro lema desde hace 10 años, “NOS GUSTA LA MÚSICA QUE SE VE”, AsturScore ha sido el sitio de encuentro para muchos amigos que nos conocimos básicamente en Úbeda, en aquellos maravillosos Festivales que tuvieron lugar durante 7 años (quizás los mejores y más intensos de mi vida).

Aún recuerdo cuando nos sentamos en aquella pizzería varios amigos y formalizamos las bases de lo que ahora tienes delante, 10 años de pasiones compartidas entre amigos, que se dedican a escribir sobre lo que aman, siempre de la manera más amena posible, con pasión, intentando hacerlo lo mejor posible.

De izquierda a derecha: Rubén, Berto, Braulio, Mulas y Edu en la pizzería

Hay muchas fotografías instantáneas grabadas en mi mente a fuego: la bandera de Asturias, ver escanciando sidra a Michael Giacchino, Bear McCreary o Christopher Lennertz, nuestra primera entrevista (media hora en video) al gran Mark Isham, los encuentros en el Mono Sabio, los helados de los valencianos, etc….

AsturScore nunca ha pretendido sentar cátedra o ser una referencia, simplemente, como decía el bueno de Braulio, nos hemos dedicado siempre a ir pasito a pasito, o como decía el bueno de Berto, a pensar en grande y a ejecutar en pequeño.

No hay prisa, esto es una carrera de fondo, y tampoco uno piensa en vivir de esto; los que estamos aquí hoy es porque nos gusta esto y porque nos apasiona, y no solo nos une la música de cine, televisión o videojuegos… lo que nos une, más allá de esta pasión, es una filosofía común e indispensable para formar parte de la familia de AsturScore… tratar de ser humilde, de aportar y sumar, y sobre todo, de disfrutar codo con codo con nuestra gente, contando todos por igual, remando en la misma dirección.

Han sido diez años de alegrías y alguna vez sinsabores (no todo iba a ser bueno), pero incluso de las cosas que no han sido tan buenas, que no han sido muchas afortunadamente, se aprende, y al final, lo que queda es la GENTE, porque somos personas que tratamos de disfrutar de lo que nos gusta, y si conseguimos que alguien más disfrute con ello, pues genial, muchísimo mejor.

Así que solo puedo decir, a título personal, que muchísimos gracias por todo, por permanecer ahí, y que seguiremos intentando estar otros diez años más y seguir recorriendo, pasito a pasito, este camino tan maravilloso, porque, al final, Nos Gusta la Música que se ve.