Portada » Compositores » Alfred Newman

Alfred Newman

Alfred Newman (1901-1970) fue un compositor de música de cine nacido en New Haven, Connecticut. Fue uno de los más importantes de la historia de los Estados Unidos siendo durante más de 20 años el jefe del departamento música de las 20 Century-Fox del cual, además, fue autor de su conocida sintonía. Comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años colaborando en los ingresos de su familia tocando en teatros y restaurantes.

Fue uno de los compositores más prolíficos del Hollywood dorado llegando a componer más de 200 banda sonoras y siendo nominado hasta en 45 ocasiones a los Premios Óscar de las cuales obtuvo el premio en nueve ocasiones. Algunos de los títulos por los que fue premiado fueron La colina del adiós, La canción de Bernadette o el musical El rey y yo. Otros títulos destacados por los que sólo obtuvo nominación fueron El prisionero de Zenda, ¡Qué verde era mi valle!, Eva al desnudo, Anastasia, El diario de Ana Frank, La conquista del Oeste, La historia más grande jamás contadao Aeropuerto, su último trabajo.

Fue uno de los compositores de cabecera de directores tan prestigiosos como John Ford, William Wyler, Elia Kazan o Joseph L. Mankiewicz.

Fue el mayor de diez hijos y entre sus hermanos se encuentra también el popular Lionel Newman. Es padre de reconocidos compositores actuales como David Newman y Thomas Newman y tío de Randy Newman.

Alfred Newman

Análisis

Especiales

Multimedia