Demetrius and the Gladiators (Waxman) y Joseph Andrews (Addison) en Kritzerland

Escrito por , el 5 febrero 2014 | Publicado en Lanzamiento

Kritzerland ha puesto a la venta dos pequeños clásicos: por un lado, la reedición de Demetrius and the Gladiators (Demetrius y los gladiadores, 1954) continuación de The Robe (La Túnica sagrada, 1953) en la que Pedro (Michael Rennie) entrega la túnica de Jesús a Demetrius (Victor Mature) para que cuide de ella y no caiga en manos de Calígula. Demetrius terminará renegando de su fe y se convertirá en gladiador después de que varios de éstos intentasen violar a su amada.

Mientras en la primera película Alfred Newman fue el responsable de la música aquí es Franz Waxman quién recoge el testigo, reutilizando su brillante tema principal y acrecentando el sentido dramático del a historia, sin perder un ápice del misticismo de ésta. Film Score Monthly ya editó este trabajo en 2002 y Kritzerland lo que nos ofrece es un trabajo restaurado, con una mejor calidad de sonido y 7 cortes nuevos a modo de bonus track. Limitada a 1000 copias y al consabido precio de 19.95$.

El otro trabajo que el sello americano nos ofrece es la deliciosa Joseph Andrews (1977). Se trata de un drama de época dirigido por Tony Richardson y protagonizado por Ann-Margret y Michael Holdern en la que un sirviente tendrá que lidiar con las insinuaciones de su señora estando enamorado de su novia.

Una de las duplas mejor avenidas y menos reconocidas fue la que formó Tony Richardson con su compositor fetiche John Addison. Muy hábil a la hora de entender ese sentido del humor tan british del director sus bandas sonoras se empaparon de la clase y el sentido de humor británico. Aquí envuelve a la historia de un barroco romanticismo, muy acentuado y muy musical, con un tema de amor que bien podría estar entre los mejores de la historia. Su música transita constantemente por los terrenos de lo bucólico pero también de lo burlesco y es un imprescindible dentro de la filmografía del compositor y de los amantes de los scores clásicos más frescos.

Limitada a 1000 copias es la primera vez que esta banda sonora conoce edición en formato de cd. 19.95 $.