Volker Beltermann se alza con el BAFTA por All Quiet on the Western Front

Escrito por , el 20 febrero 2023 | Publicado en Otros

El compositor alemán Volker Beltermann (aka Hauschka) se ha alzado con el premio BAFTA a mejor banda sonora original por su partitura para el alegato antibélico All Quiet on the Western Front (Sin Novedad en Frente, 2022), película alemana de Netflix dirigida por Edward Berger y protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanović, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert y Devid Striesow.

Esta nueva adaptación de la laureada y mítica novela alemana Im Westen nichts Neues, escrita por Erich Maria Remarque, ha sido la ganadora de los premios BAFTA en esta edición, alzándose con 7 premios que incluyen mejor película, mejor película de habla no inglesa, dirección y guion adaptado.

En su camino ha dejado atrás a compositores de renombrado prestigio como Carter Burwell, Justin Hurwitz y Alexandre Desplat, sin olvidarnos del trabajo de la formación musical Son Lux, que ha compuesto la música para la popular odisea temporal Everything Everywhere All at Once (Todo a la Vez y en todas Partes).

Enhorabuena al ganador por su trabajo, y ya solo queda por saber si Volker alargará el premio en la próxima gala de los Oscar.