Sordera Académica de los Oscar
Se puede decir más alto, pero no más claro, incluso en diferentes idiomas, pero al final da igual, porque los Oscar vuelven a demostrar que en determinados apartados, como es el de la banda sonora, no valen un pimiento.
Nadie pone en duda que el score de The Social Network no funcione dentro de la película, que no realice una excelente labor de acompañamiento (y punto), y que funcione como un elemento moderno que destaque los tiempos que nos ha tocado vivir, llenos de dinamismo y convulsión tecnológica. ¿Pero eso vale un Oscar?.
Que gane ese score, ¿es lo mismo que decir que Powell, Desplat y Zimmer no lo han hecho tan bien, incluso Rahman?. Es más, ¿no había candidatas a nominar muchísimo mejores que The Social Network, como The Last Airbender, Alice in Wonderland o The Ghost Writer?.
Uno acaba por pensar que lo de Up fue un ataque de fiebre de la Academia, porque sino no se entendería lo de éste año.
En fin, al menos ha ganado el Oscar Randy Newman a mejor canción por Toy Story 3, lo cual es un cierto alivio, pero nos pasaremos otro año más acordándonos del árbol genealógico de los críticos de la Academia (como ya dije en otro artículo, Viva la Madre que los Parió).
Como decía Pablo Laspra… ¿No hay botón de «No Me gusta»?.