Sergio Moure recibirá el Premio Especial OUFF 2021

Escrito por , el 29 abril 2021 | Publicado en Otros

El compositor Sergio Moure de Oteyza recibirá el Premio Especial OUFF 2021, durante la 26 edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, por su trayectoria de mas de 20 años en la música de producciones de cine y televisión.

Manuel Baltar, presidente de la Diputación Foral de Ourense, lo comunicó personalmente, destacando que “con el Premio Especial OUFF2021, queremos reconocer a un gran profesional de la composición que además de estar entre los mejores de su especialidad en el cine español e internacional gallego, certifica el gran momento que está viviendo el audiovisual gallego, en parte por las aportaciones de profesionales como Sergio Moure”.

De esta manera se reconoce la trayectoria del compositor gallego como autor de más de medio centenar de composiciones para largometrajes, cortometrajes y series de televisión, además de su labor como músico sinfónico. Uno de sus trabajos más recientes fue La gallina Turuleca, reciente Premio Goya de animación.

El Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2021 y es uno de los cinco festivales de cine más destacados del panorama español.