Programa: Oviedo Filmmusic Live!

Escrito por , el 15 febrero 2015 | Publicado en Otros

Esta semana arranca en la capital asturiana las primeras jornadas de música de cine, es decir el Oviedo Filmmusic Live!, que ha sido organizado por la Asociación Asturiana de Música de Cine, AsturScore, y con nuestro compañero Pablo Laspra como director técnico de las jornadas y Rubén Franco como gestor administrativo de las mismas; el objetivo de nuestra propuesta es acercar al publico asturiano nuestra pasión por la música del séptimo arte.

Dentro de las jornadas que se realizarán durante tres días, del 19 al 21 de febrero, os queremos destacar la agenda de actividades programadas que harán que la ciudad de Oviedo tenga su propia banda sonora.

Las I Jornadas de Música de Cine de Oviedo darán su pistoletazo de salida el Miércoles 18 de Febrero, a las 18.00h, en la sala 1 del Auditorio Príncipe Felipe, con la presencia de los colaboradores y patrocinadores del evento, así como a los miembros de AsturScore.

En los sucesivos días se impartirán unas conferencias de acceso gratuito con el especialista y autor de diversos libros sobre música de cine, Conrado Xalabarder, quien aportara su visión analítica de la música de cine de forma didáctica y amena.

19 Jueves,

–       12:00h. a 13:25h. – Conferencia en el Colegio San Ignacio
–       16:00h. a 18:00h. – Conferencia en la Escuela Universitaria ESNE

20 Viernes,

–       10:00h. a 11:00h. – Conferencia I en el CONSMUPA (junto con Pablo Laspra)
–       11:00h. a 13:00h. – Conferencia II en el CONSMUPA (junto con Pablo Laspra)
–       19:00h. a 20:30h. – Conferencia: «El guión musical en el cine»

El sábado 21 será el plato fuerte de estas primeras jornadas ya que antes del Concierto Sinfónico, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán, entre otros, Conrado Xalabarder (MundoBSO, Revista Fotogramas), Celsa Alonso (Universidad de Oviedo), Fernando L. Blanco (Conservatorio Sup. de Asturias), Óliver Díaz (director de orquesta), Patxi Aizpiri (director de coro), Rubén Franco (Presidente de AsturScore y Gestor Administrativo de FilmMusic Live!), Braulio Fernández (Miembro Fundador de AsturScore), y Pablo Laspra (Director de FilmMusic Live!).

La Mesa Redonda se celebrará en la Sala de Conferencias Nº5 del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, de 16:30h a 18:00h, y se expondrán los diferentes puntos de vista sobre la música de cine, tratando de comentar y argumentar que factores condicionan una buena música de cine.

Y como colofón final en el mismo auditorio, la Orquesta Sinfónica Oviedo Filarmonía, y el Coro de la Ópera de Oviedo, dirigidos por el maestro Óliver Díaz, interpretarán entre otros los temas de Regreso al Futuro, Avatar, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Shrek, El Discurso del Rey, Eduardo Manostijeras

Dicho concierto comenzará a las 20.00h, y constará de 2 partes de 45 minutos, con un descanso de 15 minutos, siendo de esta manera la clausurará de las I Jornadas de Música de Cine de Oviedo.

Para mas información podéis visitar la web del evento en el siguiente enlace.