Llega el Ubeda Soundtrack Festival

Escrito por , el 14 febrero 2016 | Publicado en Otros

El 4 de febrero se presentaba una nueva propuesta de la Asociación BSOSpirit, en colaboración con el MOSMA. cuyo nombre es el Úbeda Soundtrack Festival, nuevo festival internacional que se centra en la música de cine, y que se celebrará entre los días 7 y 10 de julio.

Os adjuntamos la nota de prensa que han publicado nuestros amigos de BSOSpirit:

«Úbeda Soundtrack Festival nace con el firme propósito de ser uno de los puntales en la programación cultural de la ciudad. Además, no esconde su aspiraciones internacionales, siguiendo la guía que el desaparecido y comentado Festival de Música de Cine que organizaba BSOSpirit marcó con mucho éxito en el pasado. Úbeda Soundtrack Festival, además, intenta cubrir el hueco que dejó el desaparecido Festival de Música de Cine, y lo hace con un planteamiento de firmeza que se asienta en su germen y en los incontables beneficios que la colaboración de estas dos asociaciones supondrán para el desarrollo del evento.

rueda-prensa-ubedaEn el acto han intervenido Antonio Sánchez Montoya, director del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” y vicepresidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música, y Fernando Fernández Jiménez, Presidente de la Asociación BSOSpirit, quienes han planteado las líneas básicas de este nuevo evento. “Úbeda Soundtrack Festival será el Festival de todos y para todos”, han subrayado los organizadores.

En su aspiración de ser un evento anclado en el ADN de la ciudad, el Festival nace con una naturaleza plenamente participativa, donde se buscara sumar activos que enriquezcan el proyecto. Es más, sus organizadores han avanzado que en breve se lanzará una campaña de crowdfunding para fomentar aún más ese sentir de producto creado por todos.

Asimismo, se han avanzado los parámetros que conformarán el evento, además de dar algunas pinceladas sobre su programación. La espina dorsal del Úbeda Soundtrack Festival será el espíritu de comunidad. El activo más importante que atesoraba el desaparecido Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” y que lo erigió como el lugar donde peregrinaba todo el mundo que quería disfrutar de la música de cine de una manera próxima y cercana.

En esa línea, la programación de la primera edición de Úbeda Soundtrack Festival se centrará en un sentido homenaje a Basil Poledouris. Y esto se debe a que precisamente en este verano del 2016 se cumplen diez años desde que el compositor americano diera su primer y último concierto centrado en su obra maestra, Conan, el Bárbaro, en la ciudad ubetense.

Úbeda Soundtrack Festival contará con la presencia de la familia del músico, que está actualmente preparando junto a la organización del evento una cita de tintes internacionales que, además, reunirá la creatividad de muy distintos compositores de música de cine surgidos de todos los lugares del planeta y que rendirán tributo a este inmortal artista.

Hermanado con el Festival de Málaga

Úbeda Soundtrack Festival contará desde su nacimiento con un hermanamiento de alto nivel. Nada más y nada menos que una relación de estrecha colaboración con el Movie Score Málaga (MOSMA), Festival Internacional de Música de Cine organizado por el Festival de Málaga y que también presentará su primera edición este mismo 2016, una semana antes de Úbeda Soundtrack Festival .

Esta relación surge gracias a uno de las primeras aportaciones que el Festival recibe en su calidad de evento participativo, en este caso concreto del gestor cultural David Doncel Barthe, antiguo director del Festival de Música de Cine, “Ciudad de Úbeda” y actual coordinador de contenidos de MOSMA.

Este nexo en común, busca así dotar de diferenciación entre los dos festivales, además de complementarlos, aprovechando las sinergias claras de una unión, que posicionará a los dos eventos dentro del circuito europeo de festivales de música de cine y los definirá como las dos citas mas importantes del panorama nacional de este tipo de música.»

Mucha suerte y una nueva cita a apuntar en la agenda, aunque a uno se le queda escaso el presupuesto. Habrá que agarrarse los machos.