Las mejores BSO en Netflix

Escrito por , el 10 abril 2020 | Publicado en Otros

Inmersos en esta infinita pero necesaria cuarentena, y a las puertas de un largo fin de semana encerrados en casa, nos hemos preguntado cómo podemos ayudar al gran cinéfilo que lleváis dentro. Por ello, en AsturScore os traemos una nueva sección que iremos actualizando periódicamente, donde os dejaremos un resumen visual de las películas con bandas sonoras más destacables que podemos encontrar en Netflix. La intención es que os ahorréis “horas” en el buscador de la plataforma pasando por películas musicalmente intrascendentes y que encontréis con facilidad las que más os interesan. En esta lista podréis descubrir todo tipo de géneros y compositores, ya que ha sido pensada para satisfacer todos los gustos posibles.

Estos días de sofá y palomitas son la excusa perfecta para hacer un “regreso al futuro” (o al pasado en este caso) y revisionar esas películas que tanto nos gustaron, o, por el contrario, para dar una oportunidad y descubrir aquellas cuyos cedés hemos rayado pero que nunca llegamos a ver.

En mi caso, estos días he revisitado películas de mi infancia como Solo en Casa y Daniel el Travieso, con delicias de Williams y Goldsmith. Sin embargo también estoy deseando ver por primera vez filmes como El Viento se Levanta (The Wind Rises), con una maravillosa banda sonora de Joe Hisaishi, o Passengers, del siempre genial Thomas Newman.

Podemos ver desde los últimos trabajos de nuestros compositores favoritos a pasar días enteros enganchados a sagas míticas de la mano de Nino Rota con El Padrino, Howard Shore con El Señor de los Anillos, el dios Williams con Harry Potter, Indiana Jones o Jurassic Park, o quizás acompañados de las notas de John Powell para la saga Bourne o Cómo Entrenar a tu Dragón, así como sus aportaciones a otras como Shrek (Harry Gregson-Williams) o Kung Fu Panda (Hans Zimmer). Por último, y como opción personal, para los que tengáis peques en casa siempre recomendaré Paddington, con una magnífica música de Nick Urata, y la divertidísima Paddington 2 con una fantástica banda sonora de Dario Marianelli.

Y esto es solo la punta del iceberg de todo el catalogo que os podéis encontrar…