La Sociedad de la Nieve, lo nuevo de J.A. Bayona para Michael Giacchino

Escrito por , el 19 junio 2023 | Publicado en Asignaciones

Vaya notición… y por triple motivo. El director catalán J.A. Bayona ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ni más ni menos que Michael Giacchino ha compuesto la música de su nueva película.

No es de extrañar que el director admire la carrera del compositor, más teniendo en cuenta las buenas migas que hicieron hace unos años trabajando en la secuela de Jurassic World. Sin embargo, la sorpresa se hace aún mayor al reparar en que ésta será la primera película española en la que participará Giacchino, ya que nos encontramos ante una producción hispano-uruguaya hablada por completo en español (según parece), aunque eso sí, respaldada por Netflix (recordemos que el nombre de Giacchino ya venía vinculado a la magistral producción de Argentina 1985 del año pasado, como productor musical, siendo el compositor asignado Pedro Osuna).

La sociedad de la nieve (2023), título de la película en cuestión, no contará con la colaboración (y he aquí la tercera sorpresa) de Bayona con Fernando Velázquez, su habitual colaborador. No sabemos si la decisión de su sustitución viene motivada por problemas de agenda del compositor vasco; de hecho, si no fuera así, sería una pena comprobar cómo se rompe (esperemos que de manera circunstancial) una relación director-compositor que nos ha regalado tanto y tan bueno. Ojalá Giacchino (sin duda un grande) nos regale su mejor versión, algo que será necesario para poder ponerse a la altura de los trabajos previos de Velázquez para Bayona.

La sociedad de la nieve es una adaptación del libro homónimo escrito por Pablo Vierci, donde se recoge el duro testimonio de los integrantes de un equipo de rugby que sobrevivieron al accidente en los Andes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972. La película tiene previsto su estreno a lo largo de 2023.

Os dejamos a continuación el texto completo compartido por Bayona:

AQUÍ VA UN GRAN ANUNCIO: Feliz de volver a trabajar con el compositor Michael Giacchino en #LaSociedadDeLaNieve.

Nos conocimos hace 13 años en el Festival de Música de Cine de Úbeda. Conectamos inmediatamente y hemos sido amigos desde entonces. Por azares del destino, acabamos trabajando juntos en Jurassic World: Fallen Kingdom, donde compuso un glorioso score que dotó a la película de una personalidad oscura que la colocó en un lugar realmente especial en la saga. Michael es un tipo camaleónico, con un extraordinario talento para brillar en trabajos tan diferentes como Up, Lost, Ratatouille, Super 8, Star Trek o The Batman. La Sociedad de la Nieve es su primera película española (y en español!). Una vez más, su música aporta una voz y una energía especiales, que convierten la odisea de los Andes en una historia que resulta más relevante, esperanzadora y universal que nunca. No puedo esperar a que escuchéis su música y veáis la película!