El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife inagura el Canal FIMUCITÉ

Escrito por , el 9 mayo 2020 | Publicado en Otros

Esta semana el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) presentó el Canal FIMUCITÉ, un espacio nacido en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19 y las medidas de confinamiento como una propuesta de entretenimiento a la hora de recopilar los mejores vídeos de su historia y con el objetivo de facilitar el acceso a los seguidores del festival y a los amantes de las bandas sonoras.

Disponible en Canal FIMUCITÉ y adaptado para su uso en cualquier dispositivo móvil, el espacio estructura sus contenidos en diversas categorías, centradas en distintos géneros cinematográficos. En el marco de Conciertos completos, ya puede disfrutarse de los conciertos Espada y Brujería y Stephen King’s Night Gallery, de FIMUCITÉ 11; el dedicado a Howard Shore en FIMUCITÉ 10; La Sinfonía de Gotham, de FIMUCITÉ 8; y los tributos a Varèse Sarabande, en su 35º aniversario, y a James Bond, celebrados en FIMUCITÉ 7.

En el resto de las categorías, se ofrecen piezas sueltas dedicadas a la interpretación de composiciones emblemáticas en la historia del cine, como el tema principal de Espartaco (Alex North), Con la muerte en los talones y Psicosis (Bernard Hermann), Superman y Star Wars (John Williams) o Iron Man (Ramin Djawadi), entre muchas otras.

En palabras del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ:

En medio de este contexto tan extraño en el que estamos revalorizando como nunca el valor de la cultura, hemos decidido crear el “Canal FIMUCITÉ”, disponible a través de nuestra web. Es un nuevo espacio que reúne una extraordinaria compilación de grandes interpretaciones, llevadas a cabo durante los 13 años de historia de un evento referente mundial en su género. El canal, reúne una gran cantidad de vídeos publicados en “A la carta” de TVE, Vimeo y nuestro canal oficial de Youtube que ya va camino de los 8 millones de reproducciones. De esta manera, el festival nos brinda la oportunidad de que podamos revivir desde nuestros hogares la “experiencia FIMUCITÉ”, sintiendo la magia que cada año se despliega en sus escenarios”.

FIMUCITÉ prepara la celebración de su décimo cuarta edición entre el 18 y el 27 de septiembre, que estará dedicada al universo del cómic y los superhéroes, pero que estará condicionado a la evolución de las actuales circunstancias. Desde el festival siguen trabajando para ofrecer una exitosa edición.