Arturo Cardelús asignado a Dragonkeeper

Escrito por , el 18 marzo 2022 | Publicado en Asignaciones

El compositor Arturo Cardelús ha sido asignado a Dragonkeeper (2022), película de animación dirigida por Salvador Simó Buson, una coproducción español y china donde participan Movistar + y Atresmedia entre otros y que contarás con las voces de Bill Nighy, Bill Bailey o Naomi Yang entre otros.

El argumento de esta película de aventuras y fantástico se basa en una novela de la australiana Carole Wilkins, y nos cuenta la historia de chica joven que viajará de una punta a otra de China portando el último huevo de dragón buscando un lugar seguro, todo ello en tiempos de la dinastía Han.

Esta película representa una nueva colaboración del compositor con el director tras la brillante Buñuel en el Laberinto de las Tortugas (2018), o los cortes de animación Descendants: The Royal Wedding (Los Descendientes: La Boda Real, 2021), de la factoría Disney,  o La Autoestima (2021).

Estupendas noticias para los que amamos la música de Cardelús, y en especial, para el que escribe, su brillante trabajo para Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, la cual fue premiada en el 2019 como la mejor banda sonora del año por AsturScore.