Alf Clausen demanda a Fox por despedirle por «viejo»

Escrito por , el 7 agosto 2019 | Publicado en Otros

Hace aproximadamente dos años se anunciaba que para la serie The Simpsons (Los Simpson, 1989 – ) la cadena Fox prescindía de los servicios del compositor Alf Clausen tras 27 años escribiendo la música de la serie de animación más vista de todos los tiempos.

Por parte de Fox el motivo fue que la serie necesita “un nuevo tipo de música” y los costoso que resultaba el mantenimiento una orquesta de 35 piezas, el estudio de grabación y hasta la orquestación. Pero el veterano compositor presentó una querella el pasado lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles alegando despido injustificado, represalias y discriminación.

En la demanda presentada por el compositor aseguró que “esa razón era un falso pretexto. La ilegal terminación del vínculo con el demandante era una percepción de envejecimiento e incapacidad”. Además Clausen señala que el remplazo, Bleeding Fingers Music, una compañía productora fundada por Russell Emanuel, Hans Zimmer y Steve Kofsky, fue por alguien “sustancialmente más joven, a quien se le paga menos”.

Alf Clausen compuso para mas de 550 episodios, incluyendo unas 35 piezas de orquesta, canciones e incontables variaciones del tema de Danny Elfman. Por su trabajo, Clausen recibió 23 nominaciones al premio Emmy y se llevó la estatuilla en dos oportunidades: por “We Put the Spring in Springfield” en 1997, y por “You’re Checkin’ In (A Musical Tribute To The Betty Ford Center)” en el año 1998.