Michael Giacchino niega reemplazar a Pinar Toprak en Capitana Marvel

Escrito por , el 10 abril 2019 | Publicado en Otros

Este lunes 8 de abril el portal ScreenGeek se hacia eco de la polémica decisión de Marvel Studios con la música de Pinar Toprak para la cinta Capitana Marvel. En él se aseguraba que dos fuentes cercanas a la producción les revelaron que Marvel contrató a Michael Giacchino para hacerse cargo de la banda sonora durante la fase de post-producción, ya que Marvel Studios y los directores Anna Boden y Ryan Fleck estaban descontentos con el resultado final de Toprak para el film.

Ante tal polémica Giacchino, el compositor de Doctor Strange o Spider-Man: Homecoming, negó en su cuenta de Twitter tal afirmación de forma tajante: “Yo no escribí la música original de Capitana Marvel. Pinar escribió un tema precioso y una música inspiradora para la película”, explicó.

En el comunicado oficial reconoce que su única implicación, mientras trabajaba para Spider-Man: Far From Home, fue la siguiente: “se me pidió revisar Capitana Marvel y ofrecer mi punto de vista, lo cual hice y terminé trabajando en algunos temas con Pinar”.

Para aclarar todo este desaguisado Giacchino explica como es el proceso creativo en la compañía que dirige Kevin Feige: “Cuando trabajas con Marvel, tu estás trabajando con una familia y, como con toda familia, nos apoyamos entre si de la forma que ayude a que una película sea un éxito. Todos los artistas que trabajan para Marvel están ahí para el otro; para dar consejo y ofrecer soluciones para hacer que la película sea genial para el público“.

Giacchino finalizó con unas palabras de cariño a la compositora turco-estadounidense para zanjar esta polémica: “En definitiva, Pinar Toprak es una compositora fabulosa y ciertamente no me necesita. Estoy entusiasmado en ver qué es lo que hará a continuación”.