Alejandro Amenábar presidente de la IV edición Gil Soundtrack Award

Escrito por , el 17 febrero 2022 | Publicado en Otros

El Premio internacional de Bandas Sonoras creado por Viñas Familia Gil, Gil Soundtrack Award abre la convocatoria para su IV edición, en la que contará con un jurado de lujo, encabezado por el ganador de un OscarAlejandro Amenábar y acompañado con reconocidos y premiados profesionales en la dirección de orquestas sinfónicas, composición de bandas sonoras, producción y distribución de cine a nivel nacional e internacional además de incorporar a un miembro de la familia fundadora de Viñas Familia Gil, organizadores del concurso.

Así, en este IV edición, el cortometraje elegido ha sido seleccionado entre un concurso previo de guiones en colaboración con la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El cortometraje elegido, Lo que siembras, es una historia llena de emociones y sentimientos que representa los valores de la familia Gil. El título también hace referencia a ese dicho popular de que “Lo que siembras, recoges”, y su protagonista recoge lo que ha sembrado en la vida.

En las tres ediciones anteriores el jurado ha contado con grandes figuras internacionales como el escocés Patrick Doyle, autor de las BSO de Sentido y Sensibilidad, El diario de Bridget Jones o Harry Potter y el Cáliz de Fuego; el estadounidense Bruce Broughton, compositor de las bandas de Los Rescatadores en Cangurolandia, MoonWalker o El Joven Sherlock Holmes; o la islandesa Hildur Guðnadóttir, ganadora de un Oscar a la mejor BSO por Joker.

El concurso, que premia la mejor banda sonora para un cortometraje con una dotación de 50.000€ y está destinado a jóvenes compositores de entre 18 y 35 años, tiene como fecha límite para la inscripción de piezas el próximo 24 de Junio de 2022 a las 16.00 h. Más información y bases del concurso en www.gilsoundtrack.com.