Alberto Iglesias para el drama Dolor y Gloria

Escrito por , el 13 enero 2019 | Publicado en Asignaciones

La nueva película del director manchego Pedro Almodóvar, el drama Dolor y Gloria (2019), le hará contar nuevamente con el compositor Alberto Iglesias para que ponga música a uno de sus proyectos más personales.

La cinta narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Dolor y Gloria está protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Carmelo Gómez, Kiti Manver, Neus Alborch y Rosalía y se estrenará el próximo 22 de marzo.