Portada » Compositores » Mario Viñuela

Mario Viñuela

Mario Viñuela es un compositor musical y realizador audiovisual. Es licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha realizado los estudios de Radio and Television en la Universidad de Salford, Manchester (Reino Unido), un curso superior de montaje y postproducción en una escuela de cine de Madrid y un doctorado sobre estudios cinematográficos en la Universidad de Salamanca.

Ha dirigido diversos cortometrajes y videoclips, obteniendo premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos el Premio al Mejor cortometraje en el I Festival de Cortometrajes Lumière de Cartagena de Indias (Colombia) en 2010. Como músico y compositor, ha compuesto bandas sonoras para televisión (Disney XD, Canal Boing, Cartoon Network y Canal Crimen e Investigación) y proyectos de ficción, obteniendo el premio a la Mejor Banda Sonora en el VII Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte (Madrid, 2011) por el cortometraje Jaque, de Iker Franco. Ha pasado por diferentes formaciones musicales de pop y rock como compositor, productor y músico, tanto al piano como a la guitarra.

En 2014 compone la banda sonora del largometraje Todo el tiempo del mundo, del director José Antonio Quirós (Pídele cuentas al ReyCenizas del cielo...), premio AMAS 2015 a la Mejor banda sonora. Ha recibido también el premio GAVA 2015 a la Mejor banda sonora por la música del cortometraje One step ahead, dirigido por Caque y Juan Trueba. En 2016 compone la banda sonora original del largometraje El signo de Caronte, dirigido por Néstor F. Dennis y protagonizado por Rubén Cortada y Melani Olivares, estrenada en el Festival de Cine de Málaga. Ha dirigido y guionizado la serie documental Detectives, estrenada en noviembre en Canal Crímen e Investigación.

En 2017 compone música original para la obra de teatro Euria, de la compañía vasca Markeliñe, que recibe el premio al Mejor Espectáculo en la XXVI Feria Europea de Artes Escnénicas (FETEN). En 2018, la supervisora musical Susan Jacobs elige el tema de piano Pienso, luego existes para formar parte de la banda sonora de la serie Sharp Objects de HBO, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Amy Adams.

mariovinuela.com

Mario Viñuela

Análisis

Multimedia