Portada » Compositores » Edwin Wendler

Edwin Wendler

Durante los cuatro años que fue miembro de los Niños Cantores de Viena, Edwin Wendler estuvo de gira mundial, cantando en cientos de conciertos y docenas de representaciones operísticas. Diplomado en Composición Cinematográfica y también en Guión por la extensión de la UCLA en el 2000, fue aceptado en el prestigioso Taller de Composición de la ASCAP (Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores) en 2004. Los créditos cinematográficos de Wendler como compositor incluyen Home: The Horror Story (2001), The Interior (2007), Christmas With A Capital C (2010), Escape (2012) y The Mark: Redemption (2013). Su partitura para el documental The Right To Love: An American Family (2013) fue nominada para el premio GoldSpirit. En el 2010, Wendler obtuvo uno de los premios a “Mejor Banda Sonora” en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles por su épica partitura para Azureus Rising (un cortometraje de animación por ordenador).

Wendler ha compuesto música adicional para el thriller  Non-Stop (2014) protagonizado por Liam Neeson. Ha trabajado como arreglista, programador y orquestador en películas como Peligrosamente infiltrada (2012), Sin identidad (2011), Ahora los padres son ellos (2010), Los perdedores (2010), Turistas (2006) e Inmersión letal (2005). Sus créditos televisivos incluyen arreglos para Sleeper Cell: American Terror, serie del 2006 del canal Showtime, así como la composición de música adicional para el popular reality de la NBC, Fear Factor.

Sus encargos para concierto incluyen la pieza coral/orquestal Consolatio (1999, emitida por la televisión canadiense), trabajos corales la coral Illumni Men (Wendler es actualmente compositor residente) y para el Coro de Concierto de la Escuela Superior de Kentridge, así como arreglos instrumentales para The Hollywood Soloists. Su cuarteto para cuerda The Marriage, alabado por la crítica, ha sido interpretado en Canadá y Francia.

www.edwinwendler.com

Edwin Wendler

Análisis

Especiales

Multimedia