Zeltia Montes para el drama Narciso
La compositora Zeltia Montes ha sido la responsable de escribir la banda sonora del drama Narciso (2026) dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizada por Diro Romero, Manuel Cuenca, Arturo Fleitas, Aníbal Ortiz, Natalia Cálcena, Margarita Irún, Belén Vierci, Alberto Sánchez, Mona Martínez y Nahuel Pérez Biscayart.
Bajo la dictadura militar del general Alfredo Stroessner, quien gobernó Paraguay durante casi 35 años (1954 a 1989), la muerte prematura del carismático Narciso Arévalos, un joven apasionado del rock and roll, desata una trama de deseos ocultos, violencias estructurales y tensiones políticas.
Narciso está inspirada en la novela homónima del escritor e historiador paraguayo Guido Rodríguez Alcalá, sobre la vida y el asesinato del locutor Bernardo Aranda a finales de los años cincuenta, y tendrá su estreno mundial en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará del 12 al 22 de febrero de este año.


