Simposio «La creación musical en la banda sonora»

Escrito por , el 10 marzo 2017 | Publicado en Otros

La edición número 48 de los Cursos Manuel de Falla, que organiza el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, contará con un simposio internacional sobre la creación musical en la banda sonora, catorce talleres y distintos encuentros con artistas.

El simposio supone el tercer encuentro del Grupo Música y lenguaje audiovisual de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM), que acoge el Festival y la Universidad de Granada, siendo un foro de referencia para el estudio de la música en los medios audiovisuales en España desde hace más de una década.

Tendrán cabida de nuevo temáticas tradicionales en èl, como son la reconstrucción y análisis de la música de cine, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y el replanteamiento de los métodos de acercamiento a este repertorio. Se abordarán las músicas presentes en nuestro entorno audiovisual, tanto la creación sonora de series de televisión, spots publicitarios y videoclips, como el nuevo y creciente entorno que ofrece Internet o el mundo de los videojuegos. No deja de cobrar importancia, tampoco, el ámbito educativo y el lugar que estas músicas y el lenguaje audiovisual han conquistado en las perspectivas didácticas. Finalmente, tampoco se quiere dejar de lado las prácticas de producción y consumo derivadas del entorno digital y la presencia del audiovisual en la industria musical.

El X Simposio Internacional “La creación musical en la banda sonora” se celebrará del 5 al 7 de julio en el Palacio de la Madraza.