WonderCon 2012 : Blake Neely, Jim Dooley y Nathan Barr

Escrito por , el 27 marzo 2012 | Publicado en Asignaciones

El pasado domingo 18 de marzo, concretamente a las 13:00h, en uno de los paneles de la WonderCon 2012 (convención anual sobre los cómic, ciencia ficción y cine que se celebra en San Francisco desde 1987) llamado Behind the Music: Composing for WonderCon’s Favorite Projects, se reunieron a siete conocidos compositores del panorama actual televisivo que tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus carreras, vidas y proyectos futuros.

La actriz y cantante Ellen Greene (conocida por su papel de Audrey en Little Shop of Horrors, 1986) ejerció como moderadora del evento, y los compositores invitados fueron Nathan Barr (True Blood), Jim Dooley (Wilfred y Pushing Daisies), Robert Duncan (Castle y Missing), Mark Isham (Once Upon a Time), Danny Jacob, David Ari Leon (The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes) y Blake Neely.

De la distendida charla que tuvieron los compositores, frente a unos 400 asistentes, se confirmaron los proyectos venideros que tendrán algunos de ellos y de los que destacamos los siguientes:

  • Nathan Barr está trabajando actualmente en el score de la comedia The Big Wedding (2012) dirigida por Justin Zackham y protagonizada por Robert De Niro, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Robin Williams, Susan Sarandon y Topher Grace.
  • Jim Dooley escribirá la partitura de la serie televisiva Best Friends Forever (2012) y la también serie televisiva Hannibal (2012) creada por Bryan Fuller y que contara la relación entre Hannibal Lecter y Will Graham antes de los acontecimientos de Red Dragon (2002).
  • Blake Neely, que seguirá componiendo la música de la cuarta temporada de The Mentalist, será el encargado del score del capitulo piloto de Arrow. Versión moderna de la historia del personaje de DC Comics, Green Arrow, que contará con Stephen Amell como el superhéroe que lucha contra el crimen utilizando las artes marciales, la tecnología y el tiro con arco.

Acabado este evento ahora toca esperar hasta mediados de julio para que se celebre la famosa Comic-Con 2012, en la ciudad de San Diego, y que a buen seguro también traerá a importantes compositores que arrojen algo de información de sus futuros proyectos.