J. Williams regresa por partida doble

Escrito por , el 10 noviembre 2010 | Publicado en Asignaciones

El compositor norteamericano John Williams regresará en 2011 al escenario principal de la música de cine poniendo la banda sonora de dos películas en lugar de una. Desde 2005, el autor de títulos como Star Wars o La Lista de Schindler, optó por el que parece ser un “semi-retiro”, pasando a trabajar solo para las películas de su amigo y compañero Steven Spielberg, para quién compuso el score de la cuarta entrega de Indiana Jones en 2008. Por lo tanto, para que Williams vuelva a ofrecer dos scores en un mismo año, la única posibilidad que cabía era la que finalmente se producirá el próximo año: que Spielberg estrene dos cintas.

Si hace escasos meses, Williams ya grababa la música de la película The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, que tiene previsto su estreno la próxima primavera, es un nuevo proyecto de Spielberg el que le tiene ahora ocupado, The War Horse. Se trata de una película ambientada en la primera guerra mundial, y protagonizada por un joven y un caballo, que es enviado al frente. Esta última cinta, que ha sido rodada inmediatamente después de la de Tintín, ya se encuentra en fase de posproducción, por lo que se prevé que Williams grabe su música en breve. El estreno en este caso está previsto para el 28 de diciembre de 2011.

No será Harry Potter 7

Durante varios meses se había especulado con la posibilidad de que Williams pusiese el broche a la saga fantástica de Harry Potter, que él mismo inició, componiendo el score de la segunda parte de la séptima entrega. Sin embargo, según confirmaron desde la propia productora, Warner Bros, será finalmente el francés Alexandre Desplat, que escribió la música de la primera parte, quién completará el trabajo. El director de ambas cintas, David Yates, ya había mostrado previamente su predilección por Desplat para la conclusión de la saga.