Waytt Earp y The Matrix Reloaded en La-la Land Records

Escrito por , el 4 septiembre 2013 | Publicado en Lanzamiento

Junto con el lanzamiento ya comentado de Jobs de John Debney, La-la Land Records sacude las chequeras del personal editando, de forma completa, dos excelentes trabajos, principalmente (para este servidor) el de James Newton Howard para ese genial (y para algunos fallido) western llamado Wyatt Earp (1994), de Lawrence Kasdan.

Kevin Costner, todavía en semiestado de gracia, interpretaba al famoso Wyatt Earp, y le acompañaba un reparto no poco famoso; Dennis Quaid (como Doc Holliday), Gene Hackman, Michael Madsen, Mark Harmon, Tom Sizemore, Jeff Fahey, Catherine O’Hara, Bill Pullman, Isabella Rossellini, JoBeth Williams, Jim Caviezel, Adam Baldwin, Rex Linn y Tea Leoni.

Y lo que se pueda decir del monumental y magistral trabajo de James Newton Howard será poco; es una de sus obras más maduras y redondas, llena de vitalidad y riqueza temática, pasión y romanticismo salpicado de momentos violentos y salvajes, y, como no, el oeste, el aroma musical de antaño (el tema de acción de la diligencia es un brillante ejemplo). Mención aparte para el famoso duelo del Ok Corral.

La famosa edición, de dificil localización ya, del score de James Newton Howard por parte de Warner, se ve completada con una mastodóntica edición de 3 discos; los dos primeros el score de la película, 125 minutazos en total, mientras que en el tercero tenemos extras y versiones alternativas.

La-la Land Records ofrece el score al precio de 29,98$, en una tirada limitada de 3.000 copias, una edición producida por Kevin Costner y supervisada por el compositor.

El otro lanzamiento es la segunda entrega de la saga de Matrix, titulada The Matrix Reloaded (2003), donde Neo (el inexpresivo Keanu Reeves), Morfeo (Laurence Fisburne) y compañía (Carrie-Anne Moss) vivirán nuevas aventuras en un giro de 360 grados, es decir, sin aportar, en mi opinión nada (lo que podríamos denominar un onanismo mental). De la tercera entrega, puro arcade, ni hablamos (aunque entretiene). Eso si, el Agente Smith lo mejor de lejos (que gran Hugo Weaving).

Bueno, y Don Davis, que vuelvo por sus fueros con su excelente, muscular y dinámico trabajo musical para The Matrix, un doble CD con dos horas y media de música de acción y fantástico, incluyendo bonus tracks, y que por razones de licencia, no pudo incluir dos cortes (Double Trouble y Free Flight) tal como se oyen en la película, pero si tal como fueron compuestos por Don Davis.

Limitado a 3.500 copias, y al precio de 29,98$, otro lanzamiento destinado a rascar bolsillos, lo dicho.