Vuelve el tándem Raimi-Elfman

Escrito por , el 24 junio 2011 | Publicado en Asignaciones

Elfman y RaimiParece ser que el tiempo pone las cosas en su sitio, o que al menos cura todas las heridas, porque en una entrevista realizada a Danny Elfman en el Grammy Museum de los Angeles, por parte de Film Music Reporter, Elfman confirma que volverá a trabajar con Sam Raimi en su nueva película Oz: the Great and Powerful.

La noticia no seria relevante si no miramos 7 años a tras, después de Spiderman 2, y vemos como Elfman desapareció en las tareas de composición para la tercera entrega del trepa-muros mas famoso de Marvel en detrimento del gran Christopher Young (que ya había colaborado antes con Raimi en The Gift).

Catalogando su experiencia en Spiderman 2 de miserable (según palabras del propio Elfman), el compositor llegó a afirmar que fue como si Raimi se hubiese ido a dormir, alguien le hubiera puesto una vaina y a la mañana siguiente fuese otra persona.

De boca del pelirrojo californiano se cuenta que tanto se quiso involucrar Raimi en el aspecto musical de la película que corto de raíz la libertad que tuvo en la primera parte, imponiendo conceptos musicales que se alejaban de su estilo tan característico y llegando a prohibirle que adaptase su propia música. De tal calibra tuvieron que ser las acaloradas discusiones creativas al respecto que el propio Elfman decidió cortar de raíz (tachándole del número 2 de su lista de directores favoritos) con una amistad de 20 años.

Tristemente, y de esta forma, se rompía una fructífera colaboración que ha dejado trabajos tan significativos como Darkman, A Simple Plan o anecdóticamente llegando a componer por unos dólares el tema March of the Dead para la película Army of Darkness.

Por suerte, la apuesta en fuerte que hace Walt Disney con el proyecto Oz: the Great and Poweful sirve para que ambos vuelvan a juntarse en el camino en lo que será la precuela de The Wizard of Oz, y donde viviremos como Oz, que es un simple feriante que hace trucos de magia en un circo, se estrella con su globo en la Ciudad Esmeralda, donde sus habitantes le piden que les ayude a derrotar a una malvada bruja.

Con un interesante reparto donde destaca James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz, la película llegará a las pantallas de todos los cines en 2013 con la intención de ser una de las sorpresas del año.

Y mientras esperamos ansiosamente a poder escuchar esta nueva colaboración con Raimi, a lo largo de este año todavía nos queda por disfrutar sus trabajos para las películas Real Steel y Restless, y para el 2012, mientras se ultima su contratación para la película The Hunger Games, volverá a estar bajo las ordenes de Barry Sonnenfeld en la tercera entrega de los Men in Black y por partida doble, volverá a colaborar con su inseparable Burton para Frankenweenie y Dark Shadows.

¡¡Menudos años que nos esperan a los elfmaniacos, entre los que se encuentra un servidor!!