Victor Young & Frank Skinner en Disques Cinemusique

Escrito por , el 16 mayo 2012 | Publicado en Lanzamiento

Pepinazo de Disques Cinemusique. 2ª parte…o 3ª….o 4ª. Uno de los más grandes (y menos reconocidos) compositores clásicos sigue estando de moda gracias a este sello que se está encargando de recuperar clásicos y clásicos. Hablo por supuesto de Frank Skinner.

Aquí se trata de Man of a Thousand Faces (El Hombre de las Mil Caras, 1957) drama interpretado por el gran James Cagney acerca de la vida de Lon Chanay, famoso actor de cine mudo conocido como “el hombre de las mil caras” por su gran facilidad para interpretar a todo tipo de personajes.

Este es uno de los grandes trabajos de Skinner que estaba pendiente de editar. Como viene siendo habitual en el compositor, se trata de una composición muy musical y de gran aplomo, especialmente inspirada.

Le acompaña la edición también de otro clasicazo, esta vez por dirigido Douglas Sirk. Se trata de Written on the Wind (Escrito sobre el Viento, 1956) es un estupendo melodrama familiar con el inconfundible sello del alemán que traza una dura historia familiar de hijos repudiados y egos encontrados, con unos sensacionales Robert Stark y Dorothy Malone (ganadora del Oscar) en el papel de los ególatras y consentidos hermanos.

Aquí, Victor Young se encargó de componer el arrebatador tema principal versionado en forma de canción en sus títulos de crédito iniciales y variado a lo largo de la película para exponer el tórrido romance a escondidas entre los otros co-protagonistas Lauren Bacall y Rock Hudson.

Es una partitura realmente interesante e inspirada que deja a su vez patente el drama contenido en la película a través de unos intensísimos temas de gran calado emocional y psicológico.

Tal vez éste sea el lanzamiento de clásicos recientes, junto al Since You Went Away, The Fall Of The Roman Empire e Imitation of Life que más placer me ha causado ver. Sé que suena repetitivo, pero es un disco realmente imprescindible (reúne las dos bandas sonoras en un solo disco).

La mala noticia es que ambas bandas sonoras son meras transcripciones de los lps ya existentes, y en el caso de Man with a Thousand Faces hay alrededor de 20 minutos más de música que aún permanecerán inéditos. La buena notica es que, por lo que he podido escuchar, el disco suena de vicio, ya que ambas partituras están totalmente restauradas con la última tecnología, pese a ser un sonido mono.

19.95$ cuesta el disquito del Sr. Skinner, pero estoy seguro de que este disco cae. Yo ni me lo pensaría.