Varèse reedita Star Wars: Shadows of Empire de Joel McNeely

Escrito por , el 12 mayo 2020 | Publicado en Lanzamiento

Aprovechando que el pasado 4 Mayo fue el día de Star Wars, la discográfica Varèse Sarabande Records ha reeditado el brillante trabajo que el Maestro Joel McNeely compusiera allá por 1996 para el vidojuego Star Wars: Shadows of Empire.

Basado en un libro de Steve Perry, y cronológicamente situada la historia entre The Empire Strikes Back y The Return of the Jedi, el argumento del videojuego gira en torno al mercenario Dash Rendar, personaje que controla el jugador, y cuya misión será ayudar a Luke Skywalker a rescatar a la Princesa Leia de las garras del Príncipe Xizor.

Desarrollado en 1996 por LucasArts para Nintendo y, en 1997 para Microsoft Windows, el videojuego se convirtió en todo un éxito de ventas, convirtiéndose en un clásico instantáneo para los amantes del universo de Star Wars y los videojuegos.

Como parte de la experiencia del videojuego, se asignó a Joel McNeely para componer la banda sonora del videojuego, grabada con la Royal Scottish National Orchestra, utilizando fragmentos de la misma en ambos videojuegos.

Es inevitable usar material del universo de Star Wars de John Williams, pero McNeely ofrece abundante material nuevo, espectacular y fresco, con personalidad, como el fantástico tema de Xizor, que ha convertido a esa banda sonora en una pieza clásica desde el momento en que salió al mercado y una de las razones por las que muchísimos amantes de la música de cine adoran a McNeely.

En éste enlace puedes comprar la banda sonora al precio e 13,98$, con idéntico contenido que la edición de 1996, una oportunidad de hacerte con una joya musical de los 90.

Carátula BSO Star Wars: Shadows of Empire - Joel McNeely01. Main Theme from Star Wars and Leia’s Nightmare (3:41)
02. The Battle of Gall (7:59)
03. Imperial City (8:02)
04. Beggar’s Canyon Chase (2:56)
05. The Southern Underground (1:48)
06. Xizor’s Theme (4:35)
07. The Seduction of Princess Leia (3:38)
08. Night Skies (4:17)
09. Into the Sewers (2:55)
10. The Destruction of Xizor’s Palace (10:44)

Duración total: 50:35 minutos