Varèse lanza una joya de Goldsmith

Escrito por , el 21 septiembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

La veterana discográfica Varèse Sarabande ha anunciado sus últimos lanzamientos de la serie Varèse CD Club, entre los que destaca sobremanera un clásico del cine bélico, The Gathering of Eagles, compuesto en 1963 por el entonces joven Jerry Goldsmith. La banda sonora ha permanecido inédita en cualquier formato hasta la actualidad, por lo que se había convertido en una de las grandes aspiraciones de los aficionados, que ahora podrán disfrutar del score en sonido mono. La tirada del disco es de 3.000 ejemplares, que comenzarán a ser enviados a partir del 4 de octubre, y que pueden adquirirse todavía a través de la página web de la discográfica.

Pero la última tirada de los CD Clubs ha deparado más sorpresas, especialmente la oportunidad de volver a escuchar un trabajo inédito de Bill Conti, The Formula. Se trata de un thriller de 1980 protagonizado por Marlon Brando y George C. Scott, para el que Varese ha preparado una edición de poco menos de 30 minutos de música, con una tirada de 1.200 copias. Teniendo en cuenta la duración del score, la casa ha optado por rebajar el precio habitual de estas ediciones para este caso.

Por su parte, la cuota habitual de música de la edad de oro la cubre una doble apuesta en un compacto, The Snake Pit / The three faces of Eve, compuestas por Alfred Newman y Robert Emmett Dolan. En éste último caso, la partitura cuenta con las orquestaciones del propio Alfred Newman y Lionel Newman. En esta ocasión son 1.500 las copias disponibles.

La reedición de un viejo LP de Varese Sarabande le corresponde en esta ocasión a Nightflyers, un score compuesto en 1987 por Doug Timm, desconocido compositor que falleció poco después de realizar esta creación, en la cual predominan la melodía y los ambientes dibujados por el sintetizador, para una película del género de ciencia ficción. Los aficionados disponen de 1.000 copias.

Por último, Varese ofrece una edición oficial del concierto que Diego Navarro y Joel McNeely ofrecieron el pasado verano en el Filmucité de Tenerife. Se trata de un compacto y un DVD en el que se incluyen interpretaciones de obras clásicas como Taras Bulba, Out of Africa, o Star Trek: the motion picture. Esta edición cuenta también con 1.000 copias.