Varèse completa su apuesta por Perdidos

Escrito por , el 13 octubre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Varese Sarabande acaba de editar un nuevo doble compacto dedicado a la exitosa serie de televisión de la ABC, Perdidos (Lost), tras la reciente aparición de la edición correspondiente a su sexta temporada. Esta nueva apuesta por el monumental score de Michael Giacchino lleva el título de Lost: The Last Episodes, y se centra en los cuatro últimos episodios de la sexta y última temporada de la serie.

Se trata de un doble compacto, limitado a 5.000 copias, y que puede ser adquirido a través de la página web de la discográfica, a un mejor precio que en el resto de tiendas, 19.98 $. En el primero de los discos, se ha incluido la música correspondiente a los capítulos The Candidate, Across The Sea and What They Died For, mientras que el segundo disco se dedica exclusivamente a recoger el score del doble y último episodio, The End.

Esta edición no debe ser confundida con la regular que Varese ya había lanzado hace menos de un mes, y que englobaba música de los 16 capítulos de la sexta temporada. Ambas ediciones tienen prácticamente la misma carátula, con el título de Lost: The Final Season, y el mismo diseño gráfico, siendo la única diferencia que en el caso de la nueva edición se superpone al título la leyenda de The Last Episodes.

En cuanto a la música, la diferencia estriba en que en el primer doble compacto se recogía música de todos los capítulos y en el segundo compacto solo de los últimos cuatro. Por ejemplo, mientras que en la primera edición solo aparecían 15 minutos de música correspondientes al doble capítulo final, en la segunda se le dedica un disco en exclusiva.

Varese completa así su gran apuesta por la serie de la ABC, ya que con anterioridad, y desde el año 2004 había venido editando un recopilatorio con la mejor música de cada temporada. Con esto, la cifra de ediciones dedicadas a Lost se eleva a 7, con diez discos en total. La primera temporada, la segunda, la cuarta y la quinta, tenían una edición en un compacto. La tercera dos discos, y la sexta y última la friolera de cuatro discos, con más de cinco horas de música dedicados a la conclusión del monumental trabajo de Giacchino.

A diferencia de lo que ocurría con las ediciones de las seis temporadas, que era regulares, ésta parece ser una especie de bonus para coleccionistas, ya que tiene una tirada limitada a cinco millares de copias. Los interesados deberían estar atentos, ya que el fenómeno Perdidos tiene numerosos fans, y una vez el enlace de Varese Sarabande llegue a ellos, las 5.000 copias podrían no tardar en desaparecer.