Un Poledouris Clásico y un Richard Band

Escrito por , el 14 junio 2011 | Publicado en Lanzamiento

Cherry 2000Uno no sabe si reír, llorar, bailar o irse a dormir el sueño de los «sustos» (justos sería un poco fuerte, ¿no?). O lo que es lo mismo, si me pinchan no sangro, porque ya no tengo sangre, ni dinero… no tengo ná de ná. Y a este paso, tendré que ponerme colirio en los ojos porque cada vez me duelen más de ver las cosas que editan las discográficas.

Intrada se lanza a la busca y captura de our money, ese que tu y yo tenemos guardado para las grandes ocasiones, que últimamente, desde hace bastante tiempo, son bastantes.

Es cierto (para que mentirnos) que Cherry 2000 (1987) ya está bien editada por Prometheus (ellos mismos lo reconocen), con el mismo contenido y la misma calidad de sonido, con la única diferencia de que los cortes alternativos los mete como Bonus Tracks, sacándolo del listado de temas del score. Por ahi, nada nuevo, salvo que no lo tengas (es de compra obligada, y sino, aqui tienes un corte para que puedas opinar tu mismo).

La diferencia estriba en que para todo aquel que sea Poledourismaniaco (mano alzada) encontrará un gancho de adquisición, y es que el trabajo de Pole para la historia futurista de Cherry 2000 se acompaña de la comedia dramática House of God (1984), ambientada en el mundo de los hospitales.

Se incluyen cerca de 18 minutos de score de House of God, donde se atisba la maestría de Poledouris para el drama, introduciendo elementos musicales muy clásicos, con toques barrocos, y bellos pasajes de música de cámara.

Ambos trabajos han sido editados en un CD único de tirada limitada de 1.500 copias, al precio de 19,99$, y aunque Cherry 2000 ya conocía edición, no sería de extrañar su rápida desaparición (los amantes de Pole estarán contentos, con este doble lanzamiento y el de Breakdown, auto incluyéndome).

PrisonDSPor otro lado, muchos pensarán que el otro lanzamiento, al lado de lo Pole, palidece, tachándola de auténtica frikada (ojillo, que la peli de Cherry 2000 se las trae también). Y evidentemente, Cherry 2000 (el score), juega en otra liga, pero Prison (Presidio, 1988), una película que mete mieu por la cabeza, tiene un estupendo score del veterano Richard Band, el Jerry Goldsmith de la serie B, ayudado por el compositor Christopher L. Stone (The Stupids, Fist of the North Star, Phantasm II).

Película de serie B dirigida por un joven Renny Harlin (¡comor!), el mismo de Die Hard 2 y Cliffhanger, la película cuenta la historia de una prisión donde tendrá lugar una venganza por parte del espíritu de un preso que fue ejecutado tiempo atrás, encontrándonos en el reparto a un joven Viggo Mortensen.

El score de Band y Stone trabaja magistralmente la tensión, con repuntes de violencia para los crímenes y los ataques sobrenaturales, donde se detecta un toque Horneriano ochentero a través de los sintetizadores, pero siempre con la impronta del Maestro Band.

En éste enlace tienes el comienzo de la película, donde puedes escuchar el Main Title de la película de Prison, sintetizador cortesía de Band, generando un ambiente malsano y sobrenatural.

Rellenando otro hueco en la filmografía de Band (ya me quedan menos), el CD sale en tirada de 1.000 copias y a un precio de 19,99$, siendo completamente recomendables para los amantes de la buena música de terror y de ese genio que es Richard Band.