Un John Barry de los 70 y otras novedades

Escrito por , el 3 febrero 2013 | Publicado en Lanzamiento

Siempre es una gran noticia cuando un nuevo John Barry llega hasta nosotros, y a fecha de Febrero de 2013, decir “nuevo” es decir mucho. Y es que entre las dos novedades que La-la Land Records lanzó hace solo unos días, encontramos una banda sonora largamente codiciada del maestro, First Love (Primer Amor, 1977). Y hablamos de “nuevo” porque la música de Barry jamás había sido editada hasta la fecha, ni siquiera en un LP en su día, así que estamos realmente ante una premiere mundial. Además de este significativo hecho, el bello y melódico score de John Barry encierra en su historia la particularidad de que en la película realmente no aparece como tal, sino tan solo una ínfima parte. Quizá se debía al hecho de que las canciones de Cat Stevens y Paul Williams, pero sobre todo el primero, acaparaban gran parte de la atención sobre el trasfondo musical de la historia.

La cinta, protagonizada por un emblemático William Katt y Susan Dey, primera película para la gran pantalla de la directora televisiva Joan Darling, es un drama romántico bastante simple en su concepción, que habla precisamente del primer amor del joven personaje de Bill Katt, enamorado de una chica poco mayor que él. La película reviste interés por la impresionante interpretación del actor.

La edición limitada de 2000 copias al precio de $19,98 (unos 14,60 €) es la ocasión de recuperar este trabajo perdido de entre la filmografía del maestro Barry, con un score de unos 40 minutos que sube hasta los 58 minutos con los bonus tracks.

Y en la misma semana, La-la Land nos lleva de un trabajo recuperado de hace muchos años, a una auténtica novedad. Hansel & Gretel: Witch Hunters (2013), de Atli Örvarsson, miembro de Remote Control Productions al que ya habíamos podido escuchar en The Eagle (La Legión del Águila, 2011), Babylon A.D. (2008) o Season of the Witch (En tiempo de brujas, 2011), y que entre otros será parte del proyecto musical del inminente Man of Steel de Hans Zimmer.

El estreno recoge la historia ya conocida del cuento para niños y le da un moderno giro de acción y aventuras para el público general, siendo Jeremy Renner y Gemma Arterton los dos protagonistas, cazadores de brujas que se enfrentan a un mal desconocido que guarda relación con el pasado de los dos hermanos.

Con un precio de $15,98 (unos 11,70€) el disco recoge en sus 47 minutos todo el humor, la emoción y el entretenimiento de la película, en un score repleto de acción con toques góticos. Además incluye un tema que no podrás encontrar en la edición digital, y ésta uno que no podrás escuchar en la edición de La-la Land.