Última Hornada de los Varése Club

Escrito por , el 14 octubre 2011 | Publicado en Lanzamiento

El 10 de Octubre salió la última hornada de los Varése Club del 2011, cuatro títulos de diferentes vertientes, que según que gustos hará las delicias de uno, o sumirá en la indiferencia a otros.

Por un lado recupera la edición de The Karate Kid Part II (1986) del genial Bill Conti, que en su día fue editada en un box set que incluía todos los títulos compuestos por el maestro, y que desde hace unos meses Varèse parece estar sacándolos por separado para aquellos que, o bien no pudieron pillarse el susodicho Box set, o bien simplemente quieren tener algunos de los trabajos (y no pagar por todos).

Es un gran trabajo, para mi el mejor de la saga (muy superior al primero), y cuyo toque oriental y sabor ochentero confluyen en un resultado compositivo vibrante y dinámico, realmente emotivo, que dan vida a las nuevas aventuras de Daniel (Ralph Macchio) y su Maestro Miyagi (Pat Morita), destacando algunos cortes como su bello y delicado love theme .

Limitada a 1.000 copias y al precio de 19,98$, estamos ante un CD que ha volado cual pajarillo libre de su jaula, rumbo hacia las casas de los afortunados (y no especuladores) que lo hayan comprado estos días.

Por otro lado, uno de los lanzamientos más interesantes, sin ningún género de duda, es el Midway (1976) de John Williams, que en su día Varèse Sarabande regrabó (con Rick Wentworth liderando la Royal Scottish National Orchestra), y cuyo contenido es prácticamente similar a la regrabación, con algunos minutos adicionales.

Esta impresionante película bélica de los 70 cuenta con un reparto aún más espectacaular (Charlton Heston, Henry Fonda, Glenn Ford, James Coburn, Robert Mitchum…), y está ambientada en la segunda guerra mundial, en el añ0 1942, cuando japoneses y norteamericanos se enfretaron en el Pacífico, y en este caso, en la famosa batalla de Midway.

El CD está limitado a 3.000 copias a un precio de 19,98$, e incluyendo un tema central apabullante y majestuoso (una magistral marcha militar muy del compositor, tres años antes de 1941), otra brillante segunda marcha militar (por si te parecía poco la primera) además de un bello tema de amor y música de acción ala Williams. ¿Se puede pedir más?.

El tercer lanzamiento es un título de terror, Mimic (1998), dirigida por Guillermo del Toro, y que contó con uno de sus colaboradores habituales, Marco Beltrami, con quien trabajaría en esa joya musical llamada Hellboy (2004) o en la vibrante Blade II (2002).

Al igual que Scream, reeditada por Varèse Sarabande bajo el sello de Varèse Club, Mimic fue otra de esas bandas sonoras presa del horror de la época: el club de las ediciones de la media hora. Y eso que Scream y Scream 2 compartieron edición en un CD de media hora… (telita marinera).

La media hora pasada de CD se convierte ahora en más del doble, con toda la partitura compuesta por el alumno de Jerry Goldsmith, donde brilla con luz propia su gran Main Title, uno de los mejores ocmpuestos por Beltrami, un magnífico tema de terror, grandioso y adornado con coros (con un efecto completamente apocalíptico), y donde ya daba señas de su calidad y oficio para el género del terror, constituyéndose como una de sus mejores obras.

Agotadas ya las 1.000 copias de esta deluxe edition al precio de 19,98$, quizás aún puedas encontrarla en Colosseum Europa, o en otras discográficas en la red. Merece realmente la pena.

Por último (y no menos importante), Varèse Sarabande continúa el homenaje al centenario-aniversario del gran Bernard Herrmann, lanzando The Alfred Hitchcok Hour, Vol.2, un triple CD con el que la discográfica cubre los 17 capítulos que el compositor realizó para la serie de Hitchcock (sumando el anterior volumen 1, un doble CD todavía disponible en stock).

El precio de esta triple edición es de 32,98$, y la tirada está limitada a 2.000 copias, por lo que debería durar un buen rato, permitiendo a los aficionados echar cuentas y dosificar esfuerzos, que está la cosa realmente malita.

En definitiva, más leña al fuego, o lo que es lo mismo, más perres pá les discográfiques (dicho en asturiano). Si es que salimos de Guatemala y vamos a Guatapeor…