True Grit (Elmer Bernstein) & I, the Jury (Conti), en La-la Land

Escrito por , el 10 octubre 2013 | Publicado en Lanzamiento

Aunque un poco retrasados, nunca conviene olvidarse de mencionar estas dos joyas que ha lanzado al mercado La-la Land Records; por un lado, True Grit (Valor de Ley, 1969), con el mítico John Wayne de protagonista (galardonado con su único Oscar), y acompañado de Glen Campbell, Kim Darby, Robert Duvall y Dennis Hopper, todo ello dirigido por Henry Hathaway (el mismo de The Sons of Katie Elder, Nevada Smith, Garden of Evil o Niagara).

Este clásico western de venganza, que recientemente fue objeto de remake por los hermanos Cohen, contó con el score del legendario Elmer Bernstein, quien ofrece un tema central memorable y apabullante, en su linea, puro sabor añejo al mejor western, como puedes escuchar en éste corte.

Limitada a 3.000 copias, y al precio de 19,98$, estamos ante una obra maestra de obligada adquisición, casi 70 minutos de música donde tres cuartos de horas son el score original, y el resto versiones alternativas y demos. Lo dicho, imprescindible.

Y por si fuera una poco, una joya que permanecía inédita, el score de Bill Conti para el thriller I, The Jury (Yo, el Jurado, 1982), dirigido por Richard T. Heffron, a quien los aficionados al fantástico recordamos por Futureworld (Mundo Futuro, 1976) y con un reparto donde nos encontramos con Armand Assante (que interpreta al detective protagonista, Mike Hammer), Barbara Carrera,  Alan King, Geoffrey Lewis, Paul Sorvino, Judson Earney Scott y Samantha Fox.

El argumento gira en torno al asesinato de un viejo amigo de Mike Hammer, quien centrará sus esfuerzos en descubrir al culpable, aunque al parecer, hay alguien más interesado en sus investigaciones…

Limitado a 2.000 copias y al precio de 19,98$, la discográfica nos presenta por primera vez el score, una hora de música donde destaca su estupendo, explosivo y muscular tema central, como puedes escuchar en éste enlace (el main title), puro Conti, jazzy y vibrante. Otro imprescindible, vamos.