Triple Lanzamiento de Howlin’ Wolf Records

Escrito por , el 11 mayo 2011 | Publicado en Lanzamiento

CyborgLa discográfica Howlin’ Wolf Records, especialista en títulos de terror y fantástico, ha lanzado al mercado tres nuevos títulos que harán las delicias a los aficionados de la música de cine de éste sector musical.

El primer lanzamiento es un «clásico» de Serie B post apocalíptico llamado Cyborg (1989), del rompehuesos Jean-Claude Van Damme, cuya partitura original corrió a cargo de Kevin Bassinson, trabajo editado en su día por Silva Screen y Edel Company, exclusivamente electrónico, muy de la época de los sintetizadores en los 80.

La nueva reedición de le película (un Director’s Cut) pone de manifiesto la existencia de un score original compuesto por Jim Saad y Tony Riparetti, y que en su día fue rechazado y sustituido por el de Kevin Bassinson.

Howlin’ Wolf Records ha recuperado con motivo del Director’s Cut, un versión mucho más oscura que la original, y cuya partitura se mueve entre lo sugerente y lo ambiental, y los tonos más violentos y agresivos para las peleas, donde se observan estridencias musicales propias de aquella época, pero siguiendo siempre un ritmo, y manteniendo el tono apocalíptico propio de la película (cortes como los End Titles, Running Thru The Marsh o el Factory Fight así lo demuestran).

La edición es sin limitar y el precio es de 13,95$, con una bonita carátula frontal realmente sugestiva, pudiendo escuchar un fragmento de la música del CD en éste enlace.

El segundo lanzamiento es la película de terror The Bunker, donde el compositor Robert Feigenblatt crea un score melódico y sugerente, con una dulce nana desarrollada en el primer corte (Selling Their Wares) y escuchada en otros cortes como Voices.

Su precio es de 11,95$, tratándose de una edición limitada de 1.000 copias.

The CryEl tercer y último lanzamiento es The Cry (2007), sobre el mito/leyenda de la Llorona, donde, a juzgar por las pistas de sonido ofrecidas, el compositor Dean Parker crea un oscuro y ténebre manto musical, bien expuestas sus declaraciones desde el corte uno, The Crying Woman, donde se incluye el sonido de una inquietante nana (Lullaby).

La edición es una tirada limitada de 500 copias y su precio alcanza la cantidad de 11,95$, constituyendo, junto con las dos anteriores, un buen muestrario de música sintetizada y electrónica que gustará a los amantes de la serie B de terror y fantástico.