Trading Places de Elmer Bernstein

Escrito por , el 12 octubre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Y continúa (para fortuna de los fans del Maestro, y disfortunio del Clan de los «me arruino») el año Elmer Bernstein, con un nuevo clásico del maestro que estaba pendiente de edición, Trading Places (Entre Pillos Anda el Juego, 1983), película de John Landis que supuso una nueva colaboración con Elmer Bernstein, reportándole una nominación a los Oscar a la mejor partitura adaptada (basándose en el The Marriage of Figaro de Mozart).

Esta comedia cuenta con un reparto espectacular, donde dos hombres de negocios (unos geniales Ralph Bellamy y Don ameche) deciden hacer una apuesta entre ellos, para lo que decidirán enriquecer a un hombre pobre (Eddie Murphy) y empobrecer a un hombre rico (Dan Aykroyd).

Pero lo que nunca podrán llegar a imaginar es que puede que la apuesta les suponga un tiro por la culata…

Entre el reparto encontramos a una hermosa Jamie Lee Curtis como la prostituta Ofelia, o a Delhom Elliot como el mayordomo de los dos ancianos roñosos (casi una suerte de Mr. Scrooged).

Bernstein ofrece material propio, con su personal toque, añadiendo elegancia y majestuosidad (todo ello en pro de la comedia), como en el corte Your Breakfast Sir/Good Morning/Dukes, abundante source music de todo tipo (blues, jamaicano, navideño...) y música adaptada por el Maestro, basándose en The Marriage of Figaro (Mozart), algo que haría en 1991 con Oscar, película de John Landis, y donde Bernstein repetiría la fórmula de Trading Places, utilizando la obra Barber of Seville de Rossini (conformando un score delicioso y dinámico).

Editada por La-La Land Records, el CD está limitado a 2.000 copias, con un precio de 19,98$, y casi 50 minutos de total diversión musical para una de las mejores comedias de los 80 (cuya mala baba tiene incluso más acidez en los tiempos que vivimos), y un nuevo hueco que por un lado se cubre en nuestra colección de Elmer Bernstein, y que por otro se abre en nuestra billetera. ¡Esto es un infierno Coronel!.