To Kill a Priest: Un Delerue Expandido

Escrito por , el 12 noviembre 2014 | Publicado en Lanzamiento

Cualquier Georges Delerue (repito, cualquier) es siempre un motivo de alegría; porque lo conoces y lo deseabas tener, porque sale expandido, porque ni la conocías y eres completista… da igual el motivo. Delerue es un compositor que levanta pasiones.

Y la discográfica por excelencia que así lo entiende es la francesa Music Box Records, que ha realizado una labor de recuperación (y expansión) de títulos de Georges Delerue de todo tipo, entre ellos el drama basado en hechos reales To Kill A Priest (Conspiración para Matar a un Cura, 1988), interpretado por Christopher Lambert, Ed Harris y Tim Roth.

La película es una reconstrucción del crimen del sacerdote Jerzy Popieluszko en el año 1984 en Polonia por la policía comunista, consecuencia del apoyo que este realizaba al sindicato obrero Solidaridad.

El score es un maravilloso compendio melódico y especialmente dramático, con un bello y delicado tema central interpretado por la mítica Joan Baez, donde la discográfica ofrece, además, nueve minutos de música adicional a través de seis cortes.

Limitado a 1.000 copias y al precio de 16,20€, decimos lo de siempre; un Delerue siempre es motivo de compra. Este no es menos.