Thomas Newman… ¡asignado a James Bond!
OMG. Y no lo digo en plan mal, ojito, más defensores de Thomas Newman que yo habrá pocos, pero… según apuntan los últimos rumores (en exclusiva publicados por la web MI6 – The Home of James Bond 007), el compositor Thomas Newman entraría a formar parte de la historia de James Bond en detrimento de David Arnold, el compositor habitual de la saga desde la jubilación de John Barry (donde se colaron por el medio el gran Michael Kamen y Eric Serrá), quien se dice tiene compromisos inevitables para poder componer el score de la nueva entraga de la saga (compormisos relativos a su figura de director musical en los Juegos Olímpicos de Londres).
Así pues, Skyfall, que será dirigida por Sam Mendes, tendrá curiosamente a su compositor habitual si todo se confirma, el mismo con el que comenzase su idilio con la mítica American Beauty, perdurando dicha colaboración en los títulos de Road to Perdition (una de las mejores obras del compositor), Jarhead y Revolutionary Road.
Quizás sea una decisión atípica, y quizás otros compositores podrían haber tomado el relevo de una forma más natural por su experiencia en el tema de «agentes secretos» (George S. Clinton tras su trilogía de Austin Powers, o Edward Sheamur e Ilan Eshkeri por sus Johnny English), pero lo que es seguro es que, aún siendo una apuesta arriesgada, no podemos olvidarnos de que Thomas Newman es un gran compositor, y que ha trabajado codo con codo con Sam Mendes, con lo que a buen seguro nos servirá en bandeja un genial trabajo (al menos esa es mi opinión).
Tiempo al tiempo, y no olvidemos que muchisima gente no llegó a ver con buenos ojos la asignación inicial de Howard Shore para la saga de The Lord of the Rings, y mira tú… tres Oscar (dos por score original y uno por mejor canción) y tres obras maestras musicales. Veremos, que dijo un ciego.