Thomas Newman a toda máquina: The Judge y Get On Up

Escrito por , el 10 marzo 2014 | Publicado en Asignaciones

Póster The JudgeTal como ha informado recientementeFilm Music Reporter, el genial compositor Thomas Newman parece haber arrancado a toda pastilla tras los Oscar y su nominación-sin premio de Saving Mr. Banks. Tras confirmarse varias nuevas asignaciones, como la película de animación The Good Dinosaur (hace ya un año) y la reciente serie de documentales de show time Years of Living Dangerously (junto con Richard Marvin), se confirman dos nuevos proyectos para el compositor.

Por un lado, la comedia dramática The Judge, dirigido por David Dobkin (el mismo de Shanghai Knights, Wedding Crashers y Change-Up) y protagonizado por Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vincent D’Onofrio, Vera Farmiga, Melissa Leo, Dax Shepard, Leighton Meester y Billy Bob Thornton.

El argumento ira en torno a un abogado de gran ciudad (Robert Downey Jr.) que regresa a la casa donde se crió, reecontrándose con su padre (el juez), de quien está bastante distanciado, más desde la muerte de su madre. La sorpresa saltará cuendo se entere de que padre es sospechoso de haber cometido un crimen, con lo que se propondrá descubrir la verdad. El estreno está previsto para octubre del 2014.

Y por otro lado, un proyecto que respira en la dirección de los Oscar del 2015, el biopic Get On Up, basado en la legendaria figura del padrino del Soul, James Brown, caracterizado por el actor Chadwick Boseman (recientemente visto en 42) y con un reparto donde además nos encontramos con Viola Davis, Octavia Spencer, Nelsan Ellis, Dan Aykroyd, Tika Sumpter, Jill Scott, Keith Robinson y Lennie James.

El biopic de corte dramático está dirigio por Tate Taylor, responsable de The Help (Criadas y Señoras, 2011), que fue su segunda película, y el inicio de esta breve pero interesante colaboración con Thomas Newman. La película será estrenada en agosto del 2014.

Lo dicho, arrancando motores, y para servidor, un motivo de alegría.