The Wild Bunch : End of the Line (FSM – Jerry Fielding)

Escrito por , el 17 marzo 2013 | Publicado en Lanzamiento

Se abre el telón, aparece en escena el CD de The Wild Bunch, se cierra telón… y se cierra FSM. Así de triste y cierto, para desconsuelo de los que admiramos y aplaudimos la calidad de la música de cine y de la excelente presentación de todas y cada una de sus ediciones, llenas de apuntes sobre las películas, sus bandas sonoras y anécdotas de todo tipo.

Y menuda traca final; triple CD, nada más y nada menos, que del fascinante, vibrante y magistral trabajo del genial Jerry Fielding para la obra maestra The Wild Bunch (Grupo Salvaje, 1969), del mítico Sam Peckinpah, director con el que trabajó en varias ocasiones, dando como resultado un buen puñado de maravillas, como Straw Dogs (1971), Bring Me the Head of Alfredo Garcia (1974) o The Killer Elite (1975).

Western violento y salvaje donde los haya, alejado de los estándares que imperaban en el Hollywood de la época, con personajes complejos y de gran profundidad emocional (donde William Holden y Ernest Borgnine se devoran la película, con un genial Robert Ryan como perseguidor incansable), y con un principio y clímax final que constituyen dos de los mejores momentos de la historia del cine, la película contó con un score magistral de Fielding, que si bien en su día conoció varias ediciones (una de hecho bastante completa aunque de precios desorbitados), ahora FSM nos la devuelve en su máximo esplendor, presentándonos, en los dos primeros CDS, el score completo, nominado a  los Oscar en 1970, e incluyendo toda clase de bonus tracks  (cortes alternativos y música adicional).

El score es puro Fielding, y poco hay más que decir para los que amamos su música; un estilo seco y duro en ocasiones, en otros rítmico y vibrante, siguiendo los patrones del compositor (como esas típicas baterías tan del autor), y, por supuesto, con aroma mexicano. Sin duda alguna, de lo mejor del autor, sino su mejor obra.

El tercer CD incluye el álbum editado en su día, y el conjunto completo, una maravilla de edición, se vende al precio de 34,95$, en la web de SAE. Un digno cierre para una de las mejores discográficas de la historia, sino la mejor. Gracias FSM, gracias por hacer, particularmente, que muchos de mis sueños se hicieran realidad, como Logan’s Run, Outland, Gremlins, Time After Time, The Time Machine, Kelly’s Heroes, Take a Hard Ride, Wild Rovers, King Kong, Body Heat,…

GRACIAS por todo y hasta siempre.