The Shadow Knows… y Wolfen Rejected Score (Intrada)

Escrito por , el 24 julio 2012 | Publicado en Lanzamiento

Pues cayó otro Holy Grail… otro Super Goldsmith completo, de media hora editada a a 74 minutos (casi 55 minutos más)… casi nada.  The Shadow (La Sombra, 1994), una de superhéroes de cómic con tono más clásico, dirigida por Russell Mulcahy (el mismo de Highlander, Ricochet o Razorback) con Alec Baldwin haciendo de la Sombra, y John Lone de villano, incluyendo al siempre estimable Tim Curry y a la bella Penelope Ann Miller (entre muchos más).

Jerry Goldsmith se sale, literalmente; firma la que, para mi, es una de mis BSO preferidas de superhéroes junto con Superman, con un tema central memorable y antológico, una de sus mejores creaciones musicales de los 90, con abundante material de acción (de toques marciales por el personaje de John Lone) y un bello tema de amor, incluyendo esa maravillosa pieza-secuencia del hotel (brutal).

Además, Intrada lanza TODA la música que en su día el disco de Arista no pudo lanzar (media hora escasa de duración, incluyendo canciones y el famoso hilo radiofónico de Orson Welles), incluyendo espectaculares cortes de acción como The Mirrors.

Doble CD al precio de 29,99$, obra maestra musical de los 90, y limitada mientras el interés y las cantidades permanezcan. ¿A que esperas? Imprescindible.

Además, editado ya el disco oficial de Wolfen (Lobos Humanos, 1981) de James Horner, Intrada nos propone el rejected score de Craig Safan para la misma película, compositor prometedor que nos regaló joyas como The Last Starfighter o Remo.

En esta ocasión, solo existía un disco promocional con la música del compositor, un score denso, duro y ajustado, que puede provocar zozobra en más de uno, pero que probablemente haga las delicias del aficionado al género del terror, como es mi caso. Su precio es de 19,99$, y limitada mientras el interés y las cantidades permanezcan.