The Rise of Skywalker tendrá 135 minutos de música de John Williams

Escrito por , el 15 agosto 2019 | Publicado en Otros

Durante la velada organizada por la Academy of Scoring Arts sobre la música de Jurassic Park, Don Williams, percusionista y colaborador habitual de su hermano John Williams, soltó algunos detalles sobre la entrega final de Star Wars.

Williams afirmó que John empezó a trabajar recientemente en la música de The Rise of Skywalker y que su hermano ha tenido que escribir «135 minutos de música«. También añadió que «hemos pasado cuatro días y sólo hemos arañado la superficie. Creo que tenemos algo así como 34 minutos en total en éste momento”. Con este dato ya sabremos aproximadamente la duración de la película de J. J. Abrams y lo duro del proceso de grabación de su banda sonora.

Otro detalle más llamativo y que hace que esperemos con ansias el broche final de Williams en Star Wars es que el veterano compositor incorporará todos los temas musicales usados en las cuatro décadas de historia de la saga galáctica. Volveremos a escuchar el tema de Leia, Yoda, probablemente el Duel of the Fates y The Imperial March pero Don Williams advirtió que su hermano «los oculta» sutilmente, así que tendremos que escuchar con atención la banda sonora para reconocerlos.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de 2019.