The Presence, de Conrad Pope

Escrito por , el 15 octubre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Moviescore Media, a través de la subdivisión Screamworks Records, ha editado The Presence (2010), película de terror cuyo score corre a cargo del compositor y orquestador Conrad Pope (un habitual colaborador de John Williams).

La película cuenta la historia de una mujer (Mira Sorvino) que se va a una cabaña aislada para estar relajada y trabajar a su aire, un lugar donde vivió cuando era niña. Durante su estancia en la cabaña se le aparecerá una fantasmagórica presencia (Shane West), complicándose la situación cuando llegue el novio de la chica, lo que provocará que el fantasma se comporte de forma obsesiva con la mujer, quien a su vez se comportará de forma irracional con su novio.

Pope ofrece un score brillante, donde combina terror y tensión (Main Title, Confrontation), con pasajes de suma belleza y maravillosas melodías (A Proposal) o pasajes más dramáticos, de intensidad contenida (Epiphany), destacando el momento de la revelación del giro final de la película (Revelation), donde las cuerdas añaden esa nota de tensión in crescendo.

En definitiva, todo un lujo en los tiempos que corren, y que ponen de manifiesto que se le deben de dar más oportunidades a compositores de la calidad de Conrad Pope, cuyo oficio y calidad, escuchando éste trabajo, están fuera de toda duda.