The Island at the Top of the World – Jarre Rules

Escrito por , el 6 marzo 2012 | Publicado en Lanzamiento

Que emoción, no lo puedo expresar con palabras. Una de esas películas con las que crecí de crío, y una de esas partituras siempre soñadas, deseando que alguien nos ofreciera el vibrante y apasionado score de Maurice Jarre para The Island at the Top of the World (La Isla del Fin del Mundo, 1974),  una historia ambientada a comienzos del siglo XX, donde un hombre adinerado de Londres organiza una expedición rumbo al Ártico en dirigible, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido, aunque lo que se acabará encontrano es una isla donde se encuentra un reino vikingo (Trailer).

Jarre lo clava, con un temazo central de aupa, en la linea del compositor, sinfonismo del bueno, del de antes, del que ahora no abunda, con cincuenta minutos impagables de música, en una edición cuyo precio es de 19,99$, estando la tirada disponible mientras las copias y el interés por la edición se mantengan. IMPRESCINDIBLE. En este enlace puedes escuchar el fantástico tema central.

Por otro lado, nos ofrece la edición 2.0 de Intrada para el clasicazo Predator (Depredador, 1987) de Alan Silvestri, poca novedad en relación con la anterior, aunque los puristas (yo me lo estoy pensando, y va a ser que no de momento) encontrarán el atractivo de estar completamente remasterizado, y con alguna omisión anterior (como el corte The Aftermath, que en la anterior edición no estaba presente, y que aquí se añade al principio del último corte).

La buena noticia: NO es Limitada, estando disponible en la linea Intrada MAF, siendo su precio de 19,99$, y pudiendo decidir si comprarla, y de hacerlo, elegir el momento más adecuado.

Y en breve, más Disney en Intrada. ¿Quizás Mulan?. ¿The Rocketeer?. OMG…