The Hunt for Red October. Basil Poledouris. Intrada.
A modo de telegrama, no hay necesidad de explicar más sobre esta obra maestra, uno de los mejores thrillers de acción de los 90, con un reparto de infarto liderado por Sean Connery, Sam Neill y Alec Baldwin, dirigido con pulso por el gran John McTiernan, basada en el best-seller de igual nombre de Tom Clancy (además de ser la primera película de la saga de Jack Ryan, con otra nueva por llegar). ¿Sigo?
Por si fuera poco, tiene una banda sonora que es de MORIRSE, repito, para MORIRSE. Basil Poledouris firmó, de lejos, uno de sus mejores trabajos, intenso, épico, grandioso, emotivo… y podríamos seguir así ad infinitum. Pero aquel CD de la MCA… ay omá, aquel maldito CD, que poca cantidad de música traía, aunque como lo disfrutamos, bufff…
Aquellos main titles corales rusos que abren la película (pelos como escarpias) o el Nuclear Scam (T-E-M-A-Z-O)… demasiado para mi cuerpo. Y como deseábamos que aquella maldita edición completa llegase de una puñetera vez (¿te acuerdas?).
PUES ESE DIA HA LLEGADO. 70 minutos de música, nada más y nada menos, o lo que es igual, edición completa de The Hunt for Red October (1990), de Basil Poledouris, en Intrada, a 19,99$, limitada mientras el interés y las copias aguanten.
Sobran los comentarios. OBRA MAESTRA.