The Girl with the Dragon Tattoo – 3CDS!!!

Escrito por , el 25 diciembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Éxito foraneo, remake instantaneo… o eso deben pensar los norte americanos cuando la saga Millenium, una trilogía escrita por Stieg Larsson, se convirtió en todo un éxito, tanto de ventas como con las adaptaciones cinematográficas.

Por lo que en muy poco tiempo se fue gestando el remake, a manos del genial David Fincher (Fight Club, Zodiac), con Daniel Craig, Christopher Plummer o Robin Wright en el reparto, y que parece tiene papeletas para acumular varias nominaciones a los Oscar por la primera entrega de la saga, The Girl with the Dragon Tattoo.

Por si fuera poco, el score corre a cargo de los mismos que el año pasado ganaron el polémico Oscar a mejor banda sonora del año por The Social Network (también dirigida por Fincher), el duo calavera configurado por Atticus Ross y Trent Reznor, quienes han visto editada su partitura en un triple CD (nada más y nada menos) que ya está disponible a la vista en varios emplazamientos web, como en SAE, donde lo tienes al precio de 17,95$.

Nominado el score al globo de oro, casi la antesala de los Oscar, y recibiendo numerosas críticas positivas, me quedaré a la espera de poder juzgar su trabajo, aunque sería curioso verlos nominados por haber compuesto un gran trabajo y no resultar vencedores cuando, el año anterior, ganaron por un trabajo bastante funcional y efectivo, y completamente plano comparado con casi todo lo que estaba nominado, incluido el 127 Hours de A.R. Rahman.

Veremos que sale de todo esto, aunque la polémica está servida…