“The Fury” de John Williams

Escrito por , el 27 febrero 2013 | Publicado en Lanzamiento

Ya se puede comprar, para quienes se hubiesen quedado con las ganas en su día, uno de los trabajos fundamentales de John Williams. La Furia (The Fury, 1978) es una película de Brian De Palma protagonizada por Kirk Douglas, John Cassavetes y Amy Irving, basada en la novela de John Farris, sobre extraordinarios poderes psíquicos y como inavitablemente, alguien siempre tratará de controlar una habilidad así.

En lo que se refiere a John Williams y los años finales de los 70 y principios de los 80, hablar de que se concentran sus mejores trabajos no es arriesgado. The Fury puede ser uno de los principales de esa época, y sin duda siempre ha sido uno de los más demandados por los aficionados.Varèse Sarabande había sido la encargada hasta ahora de traernos este extraordinario trabajo, primero con el album editado en 1990, y después con un doble CD en 2002, que en sus 95 minutos rescataba aquel album original.

La reedición actual de La-la Land Records, nos trae el score que ya vimos en 2002 más unos cuantos bonus tracks, hasta sumar 68 minutos, y vuelve a traernos los 43 minutos del album original en el segundo disco (que hacen en total unos 111 minutos), todo con una cuidada revisión de sonido, que puede ser su cualidad más apreciable, por encima de la expansión de la duración. Para quienes además no pudimos hacernos con el doble disco hace 11 años, tener ahora una edición limitada de 3500 copias por solo 29,98 $ (unos 23 €), nos viene de perlas, porque no están los tiempos como para acudir a eBay a por títulos descatalogados.

Para acompañar, La-la Land ofrece lo último de Christopher Lennertz, la comedia Por la cara (Identity Thief, 2013) aún no estrenada en España. Chris Lennertz últimamente está que no para, con sus trabajos para televisión como Revolution de J.J. Abrams o la comedia Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, 2011), de Seth Gordon. Director y compositor repiten de nuevo en una película protagonizada por Jason Bateman.

El género le sienta bastante bien a Lennertz, donde es habitual (como en este caso), que mezcle la orquesta con instrumentos y sonidos propios del rock, siendo hasta cañero el toque que les da a estas comedias desenfrenadas, que no disparatadas.

El precio es 15,98 $ (poco más de 12 €) para una edición regular de una película de actualidad, tal como últimamente hacen en La-la Land. Para quienes busquen lo mismo a menor precio, está iTunes.