The Fog 2CDS, en Silva Screen

Escrito por , el 4 septiembre 2012 | Publicado en Lanzamiento

Silva Screen ha recuperado uno de esos títulos imprescindibles para el aficionado al género del terror y el fantástico, una excelente partitura del genial John Carpenter para la clásica The Fog (La Niebla, 1980), una historia de piratas fantasmas en busca de venganza, con un reparto donde brillan actores de la talla de Jamie Lee Curtis, Adrienne Barbeau, Janet Leigh, Hal Holbrook o Tom Atkins.

El score de Carpenter se compone de un excelente y sugerente motivo central, que da paso a un trabajo sólido y ambiental, donde la tensión musical se palpa a través de toda la composición recogida en el disco 1, que incluye una entrevista a Jamie Lee Curtis.

Pero Silva nos sorprende con un segundo disco, machacando así la idea de simple reedición, y nos ofrece un CD adicional donde se ha incluido un track list de 20 piezas musicales, preparado y confeccionado a partir de las grabaciones originales, remasterizado por Alan Howarth (colaborador del director durante los años 80).

En palabras del propio director: “I went back to Sound Arts Studio in central Los Angeles and quickly began composing and recording new tracks. Dan Wyman, my creative consultant on Assault On Precinct 13 and Halloween was at my side programming the synthesizers, keeping a critical eye on my multi-tracked performances and maintaining quality control over the long hours of recording and mixing. And, out of all this frenzy, re-working and re-structuring, I produced what I consider to be one of my best scores”.

Una joya que vuelve a estar en el mercado para quien no la tenga, y con valor añadido, al precio de 20,95$ en SAE, disponible a mediados de octubre.