The Early Years of Lalo Schifrin (4 CDS)
Los amantes del Maestro argentino Lalo Schifrin (entre los que me encuentro) estamos de enhorabuena; la discográfica Enlightenment ha editado diez (sí, DIEZ) trabajos suyos de sus primeros años en tan solo 4 CDs aun precio de locura (14,95$ en SAE o 10,99$ en Amazon USA), un precio más que razonable.
Son trabajos que datan de sus primeros años, bien en solitario o en colaboraciones (el genial Duke Ellington, Count Basie, Cannonball Adderley, Louis Bellson, Stan Getz o Luiz Bonfa) y donde abarca todos los géneros (jazz, bossa nova, …), fusionando y entremezclándolos, con raíces sinfónicas que luego detectaremos en sus bandas sonoras (y ese jazz tan preciso y de calidad del maestro).
Trabajos como el Piano, Strings and Bossanova (uno de mis preferidos, media hora musical que es una auténtica joya) o el genial Bossa Nova (New Brazilian Jazz) hacen de éste box set un objeto único de deseo para los que disfruten la vena rítmica de Schifrin y ahondar aún más en las raíces musicales del genio.
Aunque ya tenga alguno de éstos discos, perdóname señor, porque pecaré. Oh sí, pienso pecar. Una joya a disfrutar.