The Car, de Leonard Rosenman, en Intrada

Escrito por , el 6 marzo 2015 | Publicado en Lanzamiento

Intrada se ha convertido en una de las pocas discográficas que aún retratan, musicalmente, la maestría de un compositor como Leonard Rosenman, un tío único, irrepetible e inconfundible (quizás excesivamente polémico en sus declaraciones, pero con una calidad fuera de toda duda).

Con ese sello personal que lo caracteriza, nos llega ahora la partitura del thriller de terror The Car (Asesino Invisible, 1977), una road movie setentera dirigida por Elliot Silverstein y protagonizada por James Brolin, quien interpreta a un Sheriff que tratará de detener a un misterioso y enorme coche que anda sembrando el terror en una pequeña localidad de México.

Con el uso del mítico Dies Irae (en clara alusión a la diabólica presencia del coche), Rosenman ofrece una partitura donde destaca el material de acción y de tensión, con presencia atonal muy del compositor, que hará las delicias de los que disfrutamos con su música.

Intrada ofrece 40 minutos de música al precio de 19,99$, limitado mientras el interés y las copias duren. Imprescindible para los que amamos la música de Rosenman.